Home / LANZAROTE / AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA EN LA MODALIDAD JOVEN Y GENERAL

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA EN LA MODALIDAD JOVEN Y GENERAL

El plazo para la presentación de las solicitudes será a partir del 18 de enero de 2021, hasta el 5 de marzo de 2021 ambos incluidos.

Aquí les dejamos los requisitos para las diferentes modalidades:

Modalidad Joven – Ayudas al alquiler a menores de 35 años.

1.- Mayor de edad y tener menos de treinta y cinco años en el momento de solicitar la ayuda.

2.-Titular o en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda

3.-Vivienda arrendada o a arrendar constituya la residencia habitual y permanente

4.-Renta de la vivienda igual o inferior a 500 euros mensuales o 600 euros para familias numerosas, o que incluyan a personas con discapacidad.

5.-Ingresos de las personas que de la vivienda arrendada, titulares o no  del contrato, en conjunto, iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos 6.-Múltiples (IPREM). 4 veces el IPREM para familias numerosas o con personas con discapacidad y de 5 veces el IPREM cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o con personas con discapacidad con los tipos que se indican en las bases.

6.-Todas las personas de la unidad de convivencia deben tener menos de 35 años, salvo personas con discapacidad reconocida.

Modalidad general

Titular de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos

Residencia habitual y permanente durante todo el periodo para el que se concede la ayuda.

Renta por la vivienda igual o inferior a 500 euros mensuales o 600 euros en los supuestos de familias numerosas, o con personas con discapacidad.

Estar al corriente del pago mensual de la renta del alquiler.

Ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, sean, en conjunto, iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). 4 veces el IPREM si se trata de una familia numerosa de categoría general o con personas con discapacidad. 5 veces el IPREM cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o con personas con discapacidad de los tipos que se indica en las bases.

CUANTIA

Modalidad General. Se concederá una subvención del cuarenta por ciento (40%) de la renta mensual.

Modalidad Joven. Se concederá una subvención del cincuenta por ciento (50%) de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.

La ayuda se concederá a las personas beneficiarias por dos años máximo.

En la modalidad joven se encuentra exenta del umbral establecido en el apartado 2 de las bases donde se establece el límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia que permite el acceso a la subvención.

La presentación de solicitudes se realizará preferentemente, a través de sede electrónica utilizando el trámite previsto para “Ayuda al alquiler de vivienda”, mediante el uso de certificado digital aceptado por el Gobierno de Canarias, plataforma de identificación Clave o por cualquier otro medio disponible en dicha sede.

A la vista de la situación sanitaria,  se exige cita previa para los servicios de registro, atención especializada y específica que debe concertarse con antelación a través del Teléfono de Información y Atención al Ciudadano 012.

Para los casos en los que no se disponga de firma digital, cumplimentar electrónicamente el formulario de la solicitud de ayudas, que estará disponible en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda, en su página web y en el anexo de la presente convocatoria que deberá ser impreso, firmado y presentado acompañada de la documentación necesaria para su presentación a través de registro de entrada para tener validez.

Check Also

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS Y MICROPYMES POR PARTE DEL CABILDO DE LANZAROTE

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado sobre la creación de una línea de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *