Home / LATINOAMERICA / Francia pedirá también pruebas de coronavirus a viajeros procedentes de México, Colombia, Argentina y Chile

Francia pedirá también pruebas de coronavirus a viajeros procedentes de México, Colombia, Argentina y Chile

El Gobierno de Francia ha modificado el decreto por el que exige una prueba negativa de coronavirus a los viajeros procedentes de determinados países, añadiendo a la lista más de una decena de nombres, entre ellos varios de América Latina.

Brasil, el segundo país del mundo con más casos de COVID-19, Panamá y Perú eran hasta ahora los únicos países latinoamericanos que formaban parte de esta lista, a la que se suman ahora México, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica, según el texto publicado por el Diario Oficial de la República.

Los cambios entrarán en vigor el 19 de agosto y afectarán también a los viajeros procedentes de Armenia, Bosnia, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, Líbano,Maldivas, Moldavia, Montenegro y los territorios palestinos.

Además de Brasil, Panamá y Perú, ya figuraban en la lista Argelia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Qatar, Serbia, Sudáfrica y Turquía.

Las autoridades francesas informaron el jueves de 2.669 nuevos positivos por coronavirus, la mayor tasa de contagio desde el mes de mayo, y elevaron por encima de 209.000 el balance provisional desde el inicio de la pandemia. Más de 30.300 personas han perdido la vida en Francia víctimas de la COVID-19.

 

Fuente: Europapress

Check Also

Comunidades marcharon en Cali para pedir justicia por la masacre de Llano Verde

Han pasado ocho días desde la masacre de Llano Verde, en la que cinco menores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *