Home / LATINOAMERICA / Bolivianos incentivan a donar plasma para pacientes Covid-19 “premiando” a los voluntarios

Bolivianos incentivan a donar plasma para pacientes Covid-19 “premiando” a los voluntarios

Diferentes negocios y emprendimientos particulares iniciaron una campaña en las redes sociales con el objetivo de “premiar” la solidaridad de los voluntarios que vencieron la Covid-19 y donen su plasma para el tratamiento de otros que luchan por vivir.

Esta iniciativa surge ante la escasa cantidad de donantes registrados en el Banco de Sangre de Cochabamba, donde solo siete personas acudieron voluntariamente a donar su plasma. Dos de los últimos voluntarios son colombianos que “por agradecimiento a los cochabambinos” por el cuidado y atención que recibieron mientras estaban internados en el Hospital del Sur, decidieron donar.

Bajo los slogans “contagiemos la empatía”, “dona plasma y ayuda a salvar vidas”, “entre todos podemos salvar vidas”, “una buena acción tiene que ser premiada”, diferentes restaurantes, heladerías, gimnasios, premian a los donantes.

La heladería Blueberry Bolivia decidió regalar el consumo de helado gratuito hasta fin de año como “una manera de dar las gracias”.

Los gimnasios Megatlon y Premier darán entrenamiento gratuito por 3 meses desde el momento que desee porque “el ejercicio es fundamental”.

La Picantería Cochabamba también “reconoce la buena acción” con platos especiales, igual que otros restaurantes como Supay o la churrasquería. “Leña para el carbón” que invita a donar plasma y se compromete a “alimentarte” durante un mes con platos especiales de fin de semana.

Al surgir esta iniciativa, los chefs independientes también se van sumando. Es el caso de Aldo Balderrama, quien al indicar que “una buena acción tiene que ser premiada” decidió regalar un pie de limón a cada donante. El único requisito que piden es la presentación de certificado de donante y carnet.

De esta forma se busca despertar la empatía y solidaridad de la población que venció la Covid-19 para afrontar juntos esta enfermedad.

Check Also

En Venezuela localizaron tres cadáveres de una familia en un hotel

Tres cadáveres fueron localizados ayer en la habitación del hotel  Sol y Llano, ubicado en …

One comment

  1. ¡Una gran noticia!
    Esperamos que esto ayude a hacer frente a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *