La Fiscalía y el Ejército de Colombia han descubierto la nueva técnica que utilizan los narcotraficantes para burlar a la justicia: laboratorios de producción de cocaína móviles.

Ambas instituciones han descubierto y destruido uno de estos laboratorios en elmunicipio de Sibaté, a 25 kilómetros de Bogotá, según ha publicado 'Rusia Today'. Esta nueva modalidad funciona como un laboratorio itinerante, arrendado por periodos cortos de tiempo para pequeñas organizaciones criminales, según han explicado las autoridades colombianas en una rueda de prensa.

El director antinarcotráfico de la Fiscalía, Ricardo Carriazo, ha declarado que "al parecer, levantan estos laboratorios a pocos kilómetros de las ciudades, los acondicionan con las maquinas necesarias para el procesamiento, y los alquilan".

Las organizaciones criminales arrendatarias "se encargan de la contratación del personal, la obtención de los insumos, la producción y transporte del alcaloide, así como de la búsqueda de los contactos en el exterior para poner el estupefaciente", ha explicado Carriazo.

 Este centro de producción de cocaína móvil tenía capacidad para generar 150 kilos de clorhidrato de cocaína al día, lo que supone más de tres toneladas en un mes. Esta droga tenía destinos: una parte se exportaba a Estados Unidos y otra se quedaba en la región colombiana.

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA