El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este viernes la renovación del Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP) por un periodo de tres años, anunció la Cancillería de Ecuador mediante comunicado.

Las preferencias arancelarias estarán en vigencia para Ecuador hasta el 31 de diciembre de 2020 y con efecto retroactivo. La anterior renovación había expirado el 31 de diciembre de 2017. Más de 120 países en desarrollo participan del SGP, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También lo publicó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, para reafirmar que el presidente estadounidense Donald Trump aceptó la renovación.

El mensaje fue replicado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional del Ecuador, Rolando Suárez, quien señaló que seguirán con las gestiones para profundizar las relaciones comerciales. 

"Desde la CancilleriaEc continuaremos realizando las gestiones para profundizar las relaciones comerciales con los principales socios del país", señaló Suárez.

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA