La canción de Carlos Vives, la cual rinde homenaje a los ciclistas colombianos, fue publicada el 1 de julio, el mismo día en que se inició elTour de Francia, augurando la buena presentación que tendrían nuestros escarabajos. El video oficial se publica este fin de semana, cuando Rigoberto Urán, a través de la etapa de contrarreloj individual, se adjudica elsubcampeonato de la edición 104 del Tour de Francia.

El video fue grabado en el páramo de Choachí, Cundinamarca, en jornadas que iniciaban desde las 4 de la mañana. El filme muestra al cantante vallenato vestido con ruana y sombrero, símbolo del campo colombiano.

El artista había señalado en su cuenta de twitter que la canción es una deuda que tenía con el ciclismo nacional. “Hace mucho tiempo quería hacer esta canción, ellos nos enseñan que sí podemos vivir de acuerdo”. Después de la etapa de contrarreloj, hoy, el cantante aseguró que el ciclismo hace historia nacional. 

Durante la letra se recuerdan héroes de la historia nacional como Lucho Herrera y Fabio Parra. De igual manera se hace alusión a la presente generación, nombrando, entre otros, a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y el “chavito”.

“Se los digo yo, que me lleva el llanto. Esa es la emoción de ser colombiano. Gracias mi tierra querida, te doy las gracias, caramba mi chino es toda la patria”, es uno de los versos con los que Vives da gracias a los “escarabajos”.

La canción hará parte del próximo álbum del samario, denominada “Vives”, la cual será lanzada en octubre.

No Comments