¿Curar quemaduras con piel de peces?

Científicos de la Universidad Federal del Ceará (Brasil) han encontrado propiedades para curar quemaduras en la piel de tilapia, un pez abundante en ríos y granjas piscícolas de Brasil. Su piel tiene suficiente humedad, colágeno y resistencia a las enfermedades comparable a la piel humana por lo que puede ayudar en su curación.
 "El uso de la piel de tilapa en quemaduras no tiene procedentes. La piel de los peces suele ser desechada, por lo que estamos utilizando este producto para convertirlo en algo de beneficio social", ha explicado el profesor de la Universidad de Ceará Odorico de Morais.
Con el tratamiento de tilapa se puede acelerar la curación de una quemadura y reducir la necesidad de analgésicos. Esta piel, una vez limpia y tratada por lo que se le elimina el olor, puede durar hasta dos años según han informado el grupo de científicos.
 Esta terapia alternativa se ha usado ya en al menos 56 pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado. La piel se aplica sobre la zona afectada cubriéndola sustituyendo así al vendaje. Después de 10 días se retira la piel que ya está seca y ha curado la quemadura.
  Este tratamiento alternativo cuesta un 75% menos que la crema que habitualmente se usa en pacientes con quemaduras en Brasil. Los investigadores prevén que se comercialice la piel de tilapa con uso médico, según ha informado 'La Nación'.

FUENTE:Notimerica
 

No Comments