El pasado viernes 7 de abril, ha sido el día elegido para el lanzamiento de la nueva canción del GRUPO NICHE titulada “PÁNICO” de autoría del Maestro Jairo Varela (QEPD). Fue grabada en la ciudad de Cali bajo la dirección y arreglos de José Aguirre, actual director musical de la agrupación. La vocalización de la canción estuvo a cargo de Alex Torres, nuevo cantante de la orquesta. La interpretación instrumental correspondió a los actuales músicos de la agrupación conservando el sonido que día a día desarrollan en cada presentación en vivo en sus numerosas giras mundiales.

La canción fue estrenada en más de 20 países encabezados por Colombia, que tendrá como punta de lanza, Cali y Bogotá. Asimismo, y como es lógico, por la época en todas las redes sociales que desde hace una semana han vuelto viral la expectativa de su lanzamiento.

ANTECEDENTES”PÁNICO” es una canción inédita (No ha sido grabada en sus trabajos anteriores). El Maestro Jairo Varela, años antes de su muerte, comenzó a trabajar en ésta canción en estudio alcanzando a realizar una maqueta, precisamente con Alex Torres en la guía, quien estaba en planes para entrar en la agrupación (Por algunas circunstancias profesionales no lo pudo hacer en ese momento). A finales de 2016, es descubierta en los numerosos archivos de estudio del Maestro Jairo Varela, quien nunca paraba de trabajar y que venía trabajándola con su equipo de la época encabezado por Oscar Iván Lozano, director musical de esos años.

En el 2017, Yanila Varela, directora general de la agrupación, decide que el archivo debe cobrar vida y lo entrega a su actual director musical, José Aguirre, quien realiza la producción y arreglos para dar un gran resultado que en los primeros sondeos obtienen grandes preferencias y está destinado, como todo lo que hacía el Maestro Jairo Varela, a ser un éxito

Fuente: AmericaSalsa

No Comments