El pasado viernes se suscitaba un hecho en la cárcel de Tahíche donde un reo se atrincheró en un baño de la prisión y se produjo lesiones, según informó la asociación ‘Tu abandono me puede matar’, que agrupa a trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

El incidente se produjo en el baño del área social y el recluso se produjo diversos cortes en los brazos con una cuchilla, al tiempo que instaba a los funcionarios a no acercarse a si no querían que “se los llevase por delante”.

“Ante tal situación y poniendo en peligro sus vidas”, los trabajadores del centro redujeron al interno y lo trasladaron a la enfermería para ser tratado de las heridas sangrantes que se había realizado, señala la asociación, que ha mostrado su “preocupación” por la situación vivida en el centro.

Además, explica que el jueves, una trabajadora de la prisión de Tahíche “fue vejada e insultada por un interno, por el mero hecho de ser mujer”.

Y en menos de una semana denuncian otro incidente, una pelea entre 20 reclusos de la cárcel de Lanzarote, que terminó con dos funcionarios del centro penitenciario agredidos.

Uno de ellos, al tratar de disolver una pelea, cayó al suelo y los internos le propinaron patadas en el cuerpo y en la cabeza. Tuvo que ingresar en urgencias.

Mucha inseguridad frente a internos peligrosos
Los funcionarios de Prisiones han denunciado que la cárcel de Tahíche acoge a internos peligrosos, que son trasladados desde otras islas, a pesar de que el centro no reúne las condiciones para albergar a este tipo de presos.


SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)